SEGURIDAD, CALIDAD y MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN y RESPONSABILIDAD
¡Primero la Seguridad! CAPTRAIN ESPAÑA siempre ofrece servicios de logística seguros, de primera clase, con una gestión ambiental adecuada y nunca deja de buscar la mejora en sus servicios. Es por eso por lo que expertos externos revisan nuestras actividades regularmente y en profundidad.
Para ello, CAPTRAIN se ha dotado de un sistema de gestión integrado para dar cumplimiento a las necesidades de todas las partes interesadas que está basado en la Política del Sistema de Gestión Integrado.
SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN FERROVIARIA
La seguridad en la circulación ferroviaria es uno de los pilares fundamentales de nuestra actividad, es por ello por lo que CAPTRAIN se ha adherido a la Declaración Europea de Cultura de Seguridad Ferroviaria.
El sistema de gestión integrado en el ámbito de la seguridad ferroviaria se basa entre otros aspectos en mantener un seguimiento estricto y continuo de las actividades y fomentar y mantener un programa continuo de formación, especialmente BBS. Este sistema de gestión ha sido recientemente evaluado con éxito según el cuestionario SQAS Rail.
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La salud y seguridad de las personas es nuestra principal prioridad. Esto implica identificar peligros en una etapa temprana e introducir medidas preventivas y buscar la mejora continua en materia de seguridad. La norma de seguridad y salud reconocida internacionalmente, ISO 45.001 es un sistema para mejorar constantemente la seguridad y salud en el trabajo de las empresas y CAPTRAIN ESPAÑA dispone del certificado bajo esta norma.
CALIDAD
CAPTRAIN ESPAÑA está sujeto a una auditoría anual de acuerdo con el sistema de gestión de calidad reconocido internacionalmente, ISO 9001: 2015, durante el cual demostramos externamente que la calidad determina nuestros pensamientos y acciones en cada subproceso. Nuestro enfoque centrado en procesos cumple nuestro objetivo de desarrollo y mejora continua.
GESTIÓN AMBIENTAL
La gestión ambiental es otro de los pilares en que se sustenta el sistema de gestión de CAPTRAIN ESPAÑA con el fin de dar una respuesta a todas las partes interesadas. CAPTRAIN ESPAÑA del certificado según la norma ISO 14.001:2015.
La gestión de transportes ferroviarios en sí mismo ya es un beneficio social y ambiental pero además CAPTRAIN ESPAÑA trabaja con el fin de poder reducir su impacto ambiental desde el punto de vista del ciclo de vida.
Todo el sistema de gestión de CAPTRAIN ESPAÑA está integrado en la organización lo máximo posible para una mayor eficiencia. Dicho sistema de gestión tiene el siguiente alcance.
ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN
CAPTRAIN ESPAÑA, S.A.U. determina el alcance del sistema de gestión teniendo en cuenta, el contexto interno y externo de la empresa, los requisitos de las partes interesadas y los servicios de la organización.
El alcance de las certificaciones de CAPTRAIN ESPAÑA es el de:
* Transporte de mercancías por ferrocarril.
* Servicios ferroviarios complementarios:
- Acceso de vehículos por carretera.
- Operaciones de acceso a instalaciones exteriores con o sin vehículos de maniobra.
- Operaciones en terminales e instalaciones con o sin vehículo de maniobras.
- Manipulación de unidades de transporte intermodal y suministro de combustible.
* Servicios ferroviarios auxiliares:
- Facturación comercial.
- Suministro de arena.
- Limpieza de material.
- Apoyo en la admisión y/o envío de trenes y/o circulaciones en régimen de maniobras desde o con destino a instalaciones.
- Alquiler de medios auxiliares (grúas portacontenedores, tractores de maniobras y locomotoras.